CONSIDERACIONES A SABER SOBRE DIEZMO

Consideraciones a saber sobre diezmo

Consideraciones a saber sobre diezmo

Blog Article

People who have received a requirement or a document from the Social Security Caudillo Treasury to provide documentation,  or who wish to consult the applications and documentation of procedures presented by the Electronic Register before the TGSS and/or carry demodé the follow-up.

No puede llamarse atinado quien no tiene lo que ama, sea lo que fuere; ni el que tiene lo que gobernante si es pernicioso; ni el que no gobernante lo que tiene, aun cuando sea lo mejor (Santo AGUSTÍN, Sobre las costumbres de la Iglesia, 1).

Algunos han sugerido que solo fue en una ocasión donde Jacob tuvo que diezmar, en Génesis 28. Pero como observó John Currid, el verbo “diezmar” describe acciones frecuentes y múltiples. Jacob parece estar “haciendo un compromiso de toda la vida con Yahweh en cuanto al diezmo”.

Esta es la idea invariable del Señor: que quienes ahora gozan en servir a sus prójimos, sean alimentados después en la mesa sacratísima del Señor con los manjares de la vida eterna (Santo BEDA, en Catena Aurea, vol. VI p. 447).

En síntesis, el propósito del diezmo y la ofrenda según los textos bíblicos es adorar a Todopoderoso, examinar su dominio sobre nuestras vidas, expresar agradecimiento por sus bendiciones, proveer para el sostenimiento de la iglesia y el Servicio, apoyar proyectos especiales y ayudar a los necesitados.

En este artículo exploraremos algunos Textos Bíblicos que nos ofrecen valiosas conocimiento y bendiciones para

No vayas a inquirir a tu hermano que ha pecado contra ti, para pedirle perdón; te hilván con estar presto a perdonar de corazón. Si estás dispuesto a perdonar, pero has perdonado. Te queda todavía pedir a Altísimo por tu hermano (SAN AGUSTÍN, Sermón 211, Sobre la caridad fraterna).

En el Antiguo Testamento, la índole de Todopoderoso establecía que el pueblo de Israel debía entregar el diezmo de sus ganancias a los levitas, quienes eran los encargados del servicio del templo y de la enseñanza de la Condición.

Como es manejable de comprender por razones obvias, la Existente Universidad de Valladolid en modo alguno podía ser la receptora directa de lo diezmado en especie en favor de la Corona, sin embargo que carecía de Tercias o paneras para imp source juntar la gran cantidad de fanegas diezmadas, que sólo en el Antiguo Partido de Portillo ascendía por término medio al año a 80.

En caso de ocurrir realizado prueba intenso, recomendamos que transcurran al menos 2 horas ayer de ir a donar.

Y es esta lucha sorda en la que a veces triunfa el poder civil que vuelve a concentrar en sus manos el tributo de que tanto tiempo gozó; a veces la Iglesia haciendo implicar los textos Perroónicos, las cesiones reales o señoriales y, sobre todo, el principio que tanto arraigo tuvo posteriormente en el pueblo cristiano de ofrecer a Jehová las primicias y los diezmos de todos los riqueza que El mismo le había otorgado, el único en el que nulo cambia; el único para el que carencia se modifica, es el labrador quien desde el momento en que amontona su trigo en la Cuadro, corta los racimos de uva de sus viñGanador, esquila sus ovejas, cura sus quesos, ordeña su ganadería, desgrana sus garbanzos, recoje, en suma, el fruto del sudor de su frente, tiene que separar las primicias y el diezmo de lo demás para la Iglesia y para el Rey quien, para recogerlo, dispone de una vasta Nasa de cillas o arcas (las arcas reales) distribuidas por todo el campo castellano (3).

a. Escuelas primarias. Subvenciones de hasta el 30 por ciento del total de salarios y gastos de los directores y maestros puede ser concedido por las asociaciones/misiones tomado de los fondos de diezmos. Se cree que esta cantidad debería ser el mayor porque representa una base razonable sobre la cual evaluar el tiempo dedicado por los maestros a nivel primario para enseñar Sagrada escritura y atender espiritualmente a los alumnos. Aumentar este porcentaje desviaría los diezmos de su uso primordial, que es el Empleo evangélico. b. Escuelas secundarias. El equivalente al salario total y ayudas a los maestros de Nuevo testamento, preceptores de internados, y directores, puede ser otorgado por las asociaciones/misiones/uniones del fondo de diezmos. c. Colegios superiores y universidades. El equivalente a la cantidad total del costo de los departamentos de Antiguo testamento, preceptores, presidentes y directores de asuntos estudiantiles, puede ser otorgado por la unión/división/la Asociación Caudillo del fondo de diezmos.

Debemos, pues, corregir por amor; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de lograr su reforma. Si así lo hacemos, cumpliremos muy perfectamente el precepto.

El acto de atinar no solo nos beneficia a nosotros mismos, sino que igualmente es una forma de manifestar el inclinación y la agradecimiento hacia Dios y de ayudar a aquellos que están en falta.

Report this page